comparte mi blog con tus amigos

Bookmark and Share

lunes, 16 de noviembre de 2009

Dale vida a tus sueños

Sueños


Esta foto tuvo una historia singular, antes que nada tengo que aceptar que no la quería exponer, no es una foto de mi completo agrado, fué la insistencia de Aleiza la que me llevó a imprimirla y buscarle un pensamiento de M. Benedetti de acuerdo a lo que yo quería expresar....

Estuvo expuesta el día de hoy en el TENDEDERO FOTOGRAFICO de grupo imagenes en el parque Niños Héroes del centro de la ciudad en Mexicali, la gente pasaba frente a mis fotos y hacia comentarios diversos



De repente un muchacho dijo algo entredientes y se fue, regresó con otros dos y entre los tres estaban risa y risa al identificar al sujeto de la foto. La voz se corrió y los vendedores ambulantes de la línea de automoviles que hacen fila para cruzar la frontera (anexo a este parque) empezaron a desfilar ante la foto. Una de ellas me enteré por estos muchachos, era la esposa del durmiente, despues Aleiza me comentó que esta chica se habia acercado a ella para timidamente preguntarle si la foto estaba a la venta, Aleiza le dijo que la expo terminaba a las 2, que viniera a esa hora a hablar conmigo. Observé varias veces el ir y venir de la esposa de este muchacho, veía la foto, leía los versos de Mario Benedetti y volvia a ver la fotografía, le conté al menos 6 veces en sus ires y venires.

Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,
tocarás las estrellas y el viento, susurrando,
te contará secretos que para ti ha guardado
y sentirás el cuerpo con caricias, bañado,
del alma que despierta para estar a tu lado.




Ya casi por irnos le pedí a la Sirena que le regalara la fóto a la chica que por enésima vez se detenía a mirarla, despues me enteré que a cambio le dió una bolsa de chetines

Por curiosidad seguí minutos despues a la mujer del fotografiado para ver que hacia con la foto y orgullosa se la mostraba a sus compañeros de trabajo, de lejos les hice varias fotos, más por mostrarme para que me vieran que por tomarlas, las reacciones son bien diferentes al sentirse fotografiados, unos sonrien, otros se molestan, otros son indiferentes y algunos se esconden



Me acerqué, platique con ellos un rato, donde que eso de la platicada no se me dá, bromeando con una chica que se habia escondido al ver que la fotografiaba y despues me fui a tomar imágenes a unos Baikers (RENEGADOS) que con sus motos apoyaban un programa de ayuda para niños con leucemia y que en la línea vendian boletos, les hice foto y regresé solo a la expo.



En el camino de regreso al cruzar el parque escuche como los cholos y malandros de la zona me gritaban:

-ÑERO!!!... ÑERO!!!... FOTO!!!... FOTO!!!...

2 comentarios:

  1. ÑEro pues que te puedo decir... Estuvo muy chingona la exposicion,.. me encanta la idea de que en cualquier momento se puede presentar una situacion como esta, en donde se conecten, momentos, personas, sentimientos e ideas.

    Me da gusto por ti.. que hayas tenido esta anecdota a tu tan singular Estilo...

    saludos!

    Lemus

    ResponderEliminar
  2. Lemus, que sorpresa el tenerte por aqui, muchas gracias por tus palabras. Y es verdad, se establece una conexion especial con todos los involucrados. Además de que los lazos entre los miembros del grupo se empiezan a hacer más fuertes

    Bokeh Presente!

    ResponderEliminar