comparte mi blog con tus amigos

Bookmark and Share

martes, 25 de agosto de 2009

San Ramón Nonato

San Ramón Nonato


"MILAGROS" pidiendo con fervor los favores de San Ramón Nonato contra las chismosas (de ahi los candados) en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México

Texto tomado de una placa de Catedral Metropolitana:

En realidad no nació (por eso lo de Nonato) sino que fue extraído del cuerpo de su madre fallecida el día anterior, usando la daga de un cazador. Esto ocurre en Portell en la región de Lérida (España) en el año 1204. Pertenecía a una familia acomodada.

En su juventud fue pastor, llevando su rebaño hasta una ermita donde se veneraba a la Virgen ya que era muy devoto de ella.

Oye hablar de Pedro Nolasco que busca corazones generosos para formar la Orden de los Caballeros de la Merced para rescatar cristianos cautivos en manos de los musulmanes, expuestos a las miserias del cautiverio y el peligro de la apostasía. Ingresa a dicha orden.

Para redimir los cautivos de los moros, los compra. La primera vez que va a Africa libera a 150 y la segunda a 200. Al acabarse el dinero se ofrece él mismo en rescate de un prisionero, siendo sometido a duros trabajos. Es torturado por predicar el evangelio a los bereberes obligandolo a utilizar una máscara con candado que le impedía abrir la boca. El candado solo era retirado para permitirle comer. Fue liberado y vuelve a Barcelona. El papa Gregorio lo nombra cardenal. En 1240 muere.

--------------------------------

Por su martirio que lo hizo mantener la boca cerrada, es considerado como protector que libra de chismes, rumores, falsos testimonios y malas intenciones. También es invocado por las personas que quieren guardar secretos, dejar de blasfemar, mentir o decir chismes, Es costumbre de las personas en la Catedral Metropolitana de la capital mexicana el colocar un candado cerrado cerca de su imagen y depositar la llave en la alcancía para que nadie lo abra.

Tambien es patrono de las embarazadas y de los sacerdotes que guardan el secreto de confesión

5 comentarios:

  1. ¿pudiste averiguar por qué también es patrono de las embarazadas? Si su especialidad es evitar el chismorreo y los rumores!!

    ResponderEliminar
  2. mmm tal vez sea por lo de nonato, por el milagro de su nacimiento

    ResponderEliminar
  3. Ruego a San Ramón Nonato, callar los chismes y habladurias que hay en mi contra, limpiar mi nombre y cuidar mi trabajo, que es el lugar donde las compañeras se expresan feo de mi. Has silenciar a mis enemigos que se olviden de mi y se dediquen a sus propias vidas. San Ramon calla a las personas porque el sufrio el martirio de llevar un candado en su boca. Gracias San Ramón por el favor que de ti recibire.

    ResponderEliminar
  4. san ramon nonato te pido con fe y devocion que calles la boca de mis vecinos que con razon o sin razon hablan de mi haz que se muerdan la boca cuando hablan de mi y de mi familia porque ellos no aceptan sus malas acciones y librame de ellas ojos tengan y no me vean manos tengan y no me toquen pies tengan y no me alcancen Cobardes difamadores aquí estoy y voy con San Ramón, que su valor se flaquee y los pelos se les ericen, que todos sean llenos de terror y miedo.Que bienvenidas sean a mí las cosas, como yo las deseo Señor, bienaventurado, San Ramón Nonato, ya es tiempo que venzas a mis enemigos.San Ramón Nonato, que con gran poder sea posible lo que yo deseo, que cierres la boca de mis
    difamadores y me ayudes a resolver todos mis problemas, toda vez que yo lleve tu oración, en la que creo, así te lo pido.y en ti confio gloria al padre al hijo y al espiritu santo amen

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS DEVERDAD GRACIAS POR ESTA ORACION Y POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS

    ResponderEliminar